Sólo tres colectivos deportivos, de los veinte existentes, han presentado sus propuestas para la elección del mejor deportista o equipo del año y para la mejor trayectoria en pro del deporte local.

El Club de Ajedrez ha propuesto a su presidente, Juan Antonio Bermejo, para la mejor trayectoria; la escuela morala de fútbol propone a su equipo infantil, que se proclamó campeón regional la temporada pasada, y el Club Escuela de Atletismo al total de su conjunto por su labor de integración y los buenos resultados obtenidos a lo largo del año.

Así las cosas, ante la poca participación e interés de los propios clubs que integran el consejo sectorial del Deporte, la comisión permanente ha convocado una asamblea general para el día 17 a las 20.30 horas en la casa del deporte. En la misma se decidirá si celebrar o no la citada gala (que sería su quinta edición), aunque lo mas probable es que no.

ANTERIORES EDICIONES

Esta situación es similar a la ocurrida el pasado año, alegando los colectivos que teniendo sólo un año de por medio no les daba tiempo a preparar nuevas candidaturas, por lo que se instó al ayuntamiento a celebrar la gala cada dos años. Desde la Concejalía de Deportes se lamentan del poco interés que suscita este acontecimiento, pese a la gran aceptación y participación que tuvo en las primeras ediciones.