+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLUERCAS 3 LOS VECINOS DE ESTE MUNICIPIO DISFRUTARÁN DE LOS 600 MEGAS SIMéTRICOS

La cobertura de red de fibra óptica llegará hasta el 98% en Cañamero

Así lo confirma el director de Telefónica en la región, tras su reunión con el alcalde

 

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, y el alcalde de Cañamero, David Peña. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CAÑAMERO
16/12/2019

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, presentó al alcalde de Cañamero, David Peña, el desarrollo del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar para la localidad. En la reunión mantenida, Santamaría ha avanzado que se prevé que la cobertura supere el 98% de las 2.102 unidades inmobiliarias a final de año.

De esta forma, a medida que se va completando el despliegue de la red, los vecinos de la población pueden disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet o ver televisión, todo ello mediante los 600 megas simétricos que ofrece dicha tecnología.

Telefónica está desplegando una red por completo nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y favoreciendo una Administración más eficiente, ágil y cercana.

En cuanto a la banda ancha móvil, Santamaría apuntó que Telefónica sigue trabajando para alcanzar la máxima cobertura de red ultrarrápida en la localidad, de forma que a final de año alcanzará a más del 98% del municipio, y agregó que este despliegue de última generación muestra «el compromiso» de Telefónica con el desarrollo tecnológico de Extremadura.