Esta pasada noche se ha despeñado un vehículo en el punto kilométrico 35,800 de la carretera Ex-203, conocida popularmente como carretera de la Vera. La salida de vía ha tenido lugar a la entrada del puente sobre la Garganta de Pedro Chate (dirección Jaraíz-Cuacos de Yuste), lo que ha motivado que el coche siniestrado se deslizara por la pendiente de alrededor de treinta metros que hay en aquel lugar, quedándose parado por la maleza, antes de llegar a la corriente de agua que transporta la citada garganta.

El vehículo que ha arrancado de cuajo varios metros de quitamiendos, así como parte de la valla protectora del puente, ha sufrido serios desperfectos, deslizándose pendiente abajo, lo que ha hecho que la maleza lo detuviera antes de llegara a recorrer toda la pendiente.

El único ocupante del vehículo siniestrado, un joven vecino de Aldeanueva de la Vera, ha resultado prácticamente ileso, según han señalado fuentes familiares, consultadas por este diario. Prueba de ello es que salió por su propio pie del coche y fue caminando hasta Cuacos de Yuste, donde fue a recogerle un hermano. Precisamente al abandonar el vehículo se agarró a las zarzas que hay donde quedó parado el coche, ocasionándole algunas erosiones, en la subida hasta alcanzar la carretera.

El vehículo ha sufrido serios desperfectos encontrándose esta mañana antes de las 8.00 de la mañana varias piezas esparcidas fuera de la carretera. Entre estas últimas se encontraban el tubo escape y el paragolpes del BMW que había caído pocas horas antes por el terraplén del puente de Pedro Chate, derribando además la señal que anuncia a los viajeros que han llegado a la garganta del mismo nombre.