En la madrugada del viernes al sábado un vehículo se despeñó en el punto kilométrico 35,800 de la carretera EX203, conocida como carretera de la Vera. La salida de vía tuvo lugar a la entrada del puente sobre la Garganta de Pedro Chate (dirección Jaraíz-Cuacos de Yuste), lo que motivó que el coche siniestrado se deslizara por la pendiente de alrededor de 30 metros que hay, quedándose parado por la maleza antes de llegar a la corriente de agua que transporta la citada garganta.

El vehículo, que arrancó de cuajo varios metros de quitamiendos, así como parte de la valla protectora del puente, sufrió serios desperfectos, no obstante, el único ocupante, un joven de Aldeanueva de la Vera, resultó prácticamente ileso, según señalaron fuentes familiares. El conductor salió por su propio pie del coche y fue caminando hasta Cuacos de Yuste, donde fue a recogerle un hermano. Al abandonar el coche se agarró a las zarzas donde quedó parado el vehículo, ocasionándole algunas erosiones en la subida.

Antes de las 8.00 de la mañana de ayer se hallaron piezas del coche esparcidas fuera de la carretera como el tubo escape y el paragolpes, que había caído pocas horas antes por el terraplén del puente de Pedro Chate, derribando además la señal que anuncia a los viajeros que han llegado a la garganta del mismo nombre.