Un susto como para darnos algo, y a mis hijos los ha podido fastidiar". Así definía María del Carmen Muelas la situación que vivieron su marido, Rufino Pérez, y los dos hijos de ambos, poco después de las cuatro de la madrugada de ayer domingo, cuando un vehículo todoterreno que bajaba por la calle Callejuela, de Aldeanueva de la Vera, chocó contra su casa, haciendo un agujero en la pared y arrancando los muebles de la cocina.

Precisamente en esta última estancia de la casa se encontraban el hijo y la hija de Rufino Pérez y María del Carmen Muelas, que a esa hora estaban tomando algo, antes de acostarse, ya que acababan de llegar, debido a que este fin de semana ha sido el preámbulo de las fiestas mayores de Aldeanueva de la Vera, en honor del Santísimo Cristo de la Salud, que arrancan de manera oficial, a las 11.00 de la noche de hoy lunes, con verbena y fuegos artificiales, estando previsto que se prolonguen hasta el próximo domingo. A lo largo de la semana habrá cuatro capeas de toros al estilo de la Vera.

Por otra parte la propietaria de la vivienda siniestrada señaló, en lo que concierne a heridos, que "a mi hijo, que resultó afectado por la rotura de los cristales de la ventana, le han dado cuatro o cinco puntos en el pie". Por lo que respecta a los ocupantes del coche siniestrado, que al parecer eran vecinos de Navalmoral de la Mata, dijo que "según han dicho no tenían nada", pese a que el golpe contra las pared ha originado un enorme agujero y daños materiales en la estancia destinada a cocina.

LAS CAUSAS DEL CHOQUE En cuanto a las causas de la colisión, María del Carmen Muelas, no supo precisarlas, aunque tampoco descartó que "el chiquito no conociera la calle, ya que es estrecha, con una pronunciada pendiente y una curva muy cerrada al final". Además recalcó que "el susto que nos hemos llevado ha sido muy grande" ya que el estruendo que produjo de forma inesperada a esas horas de la mañana "fue como una bomba", relataban a este diario ayer por la mañana.

Por último al lugar del aparatoso accidente se desplazaron varios miembros de la Guardia Civil, una ambulancia medicalizada del 112, y el encargado de obras del Ayuntamiento de Aldeanueva de La Vera, quien se encargó de cortar el abastecimiento de agua en domicilio en la zona afectada, debido a que el percance causó desperfectos en la tubería de abastecimiento de la vivienda siniestrada.