El parque municipal Casto Lozano se ha convertido, desde ayer y hasta el domingo, en el mayor escaparate de la gastronomía y agricultura con motivo de la IV Feria Agroalimentaria de San Miguel. Esta nueva edición supone, según sus organizadores, «la consolidación del evento gastronómico en el norte de Extremadura». En este ocasión, el público tendrá la oportunidad de ver y adquirir entre una gran variedad de productos de alta calidad entre los 40 expositores que hay instalados. Además, hasta el domingo, se realizarán espectáculos de cocina en directo y como novedad se contará con lo que se conoce como foodtruck, que son autocaravanas adaptadas con el fin de convertirse en puestos de comida ambulante.

Este año, tendrá como protagonistas la fusión de la cocina oriental con los productos extremeños, el homenaje al pimentón de la Vera y la combinación de cócteles. Todos estos elementos serán el hilo conductor de una feria que acogerá tres experiencias de foodtruck, catas de aceite y cervezas artesanas, a lo que se sumarán los expositores con miel, quesos, ibéricos, anchoas, conservas artesanas y panes ecológicos.

Respecto al horario, la zona de exposición y venta de productos será hoy sábado de once de la mañana a once de la noche y mañana domingo de once a nueve de la noche, en horario ininterrumpido. Además, los dos días se harán presentaciones de productos agroalimentarios en la carpa de catas de la feria. H