El popular cocinero de Mieres (Asturias), José Andrés, continuó ayer en la finca La Vegona, ubicada en término municipal de la localidad jerteña de El Torno, el rodaje del programa Made in Spain , de gran audiencia en Estados Unidos, que está grabando por toda España desde hace dos años. El jueves se ocupó de captar las exquisiteces de la torta del Casar, "y hablar de las de la Serena", sin olvidar un paseo por el casco antiguo de Cáceres, con el restaurante Atrio incluido, "de mis amigos Toño y Jose, a los que quería hacer un homenaje con el proyecto nuevo que tienen, de abrir, después de tantos años, una casa, que será hotel y restaurante", señaló José Andrés.

Además se lleva enlatado el Monasterio de Alcántara, "al contar la historia a través de un plato: Perdiz al estilo de Alcantara .

Aparte de mostrar los productos genuinos de cada zona, en el montaje general se intercalan platos elaborados por el propio José Andrés, utilizando los citados productos como ingredientes principales. En este sentido indica que cocinó unas: Cerezas al estilo extremeño, a mí manera , "aliñadas como si fueran aceitunas. Parece una tontería, pero es realmente buenísimo".

También "he cocinado un plato empleando, tanto torta del Casar como de la Serena, con setitas salteadas y un poquito de pimentón de La Vera".

SERIE EN INGLES La serie Made in Spain , está siendo rodada en inglés, ya que en principio ha sido pensada "para el mundo anglosajón", sin descartar que en el futuro pueda ser emitida por alguna cadena de España. "Ya ha comenzado a emitirse, aunque este de Extremadura no saldrá hasta octubre o noviembre".

José Andrés y el equipo de rodaje que le acompaña se trasladarán hoy sábado a Madrigal de la Vera, donde grabarán otro espacio dedicado al pimentón, "ya que es uno de los productos extremeños que más me encuentro por toda América".

Por último catalogó "de fascinante" el recorrido que está haciendo por la gastronomía española, quedándole por rodar la parte correspondiente a Canarias. "Hemos hecho de todo, excepto vinos".