+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaCORIA CELEBRACION DE UNA JUNTA ORDINARIA Y OTRA EXTRAORDINARIA

La cofradía analiza la estabilidad del antiguo santuario de Argeme

Quiere velar por la firmeza del antiguo monumento y así evitar su deterioro. Además, José Antonio Clemente será el pregonero de las próximas fiestas

 

Francisco Martín, el segundo por la derecha, junto a otros directivos durante la asamblea. - Foto:N. AGUT

NIEVES AGUT
27/02/2013

La Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria llevará a cabo un estudio para analizar la estabilidad del santuario que fue restaurado y que pertenece al siglo XVIII, con el fin de asegurar la firmeza del mismo y evitar su futuro deterioro. Este es uno de los proyectos anunciados por el presidente de la cofradía, Francisco Martín, durante la Junta General celebrada el 22 de febrero.

Además, anunció la construcción de un Vía Crucis en los terrenos del santuario de la patrona, el arreglo de algunas dependencias y diversas obras de mantenimiento. También, durante la reunión se dieron a conocer los informes de Secretaría y que recogen que el número actual de cofrades supera los 2.500. Respecto a la Tesorería, se informó del estado de cuentas de la cofradía y que el 2012 cerró con un superávit de 19.425 euros.

No obstante, Martín destacó también otras actuaciones como la reparación de la Fuente de Argeme y de la Casa del Ermitaño. También se comunicaron algunos nombramientos como el de María José Sánchez Gandarias como nueva Camarera y el de José Antonio Clemente Fuentes como pregonero del 2013.

NOMBRAMIENTOS Seguidamente, se procedió al estudio y aprobación de unas nuevas salutaciones a la Virgen de Argeme y que han sido compuestas por el Obispo, Francisco Cerro. "Están más adaptadas a la mentalidad y las formas de expresión actuales, respetando su esencia, y que se sumarán a las tradicionales que se vienen rezando desde tiempos inmemoriales, pudiendo los cofrades optar por las que consideren más adecuadas, ya que ambas serán oficiales", explicó.

Después, se celebró una Junta Extraordinaria en la que se acordó la función del vocal de prensa y propaganda. Tras unas palabras de despedida y agradecimiento a los directivos que este año cesarán en sus funciones: José Carlos Pulido, Cipriano Pérez y Argeme González, se procedió a la elección de los cargos de Tesorero y Vocal, nombramientos que este año han recaído en Carlos Valiente Iglesias, como tesorero y Juan Antonio Martín Valle, como vocal.