La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Navalmoral de la Mata prepara varios actos con motivo de la celebración de los 25 años de su fundación. El hermano mayor de la cofradía, Jesús Florencio Gómez, explicó que el programa incluirá actos religiosos, lúdicos y caritativos que se desarrollarán a lo largo de este año.

Aunque la programación se dará a conocer en los próximos días, Gómez confirmó que el programa se estrenará el día 18 en la iglesia de San Andrés Apóstol, con una eucaristía de acción de gracias a partir de las siete de la tarde, durante la cual se expondrá a la veneración de los fieles, y por primera vez, la reliquia de los restos óseos de san Francisco de Asís (1181-1226) que le ha sido concedida por la Orden de Frailes Menores de la ciudad de Roma con motivo del XXV aniversario fundacional, señaló.

A partir de ese día, la reliquia permanecerá expuesta de forma permanente en el templo del patrón de Navalmoral para ser venerada por sus devotos. «La reliquia de primer grado del poverello de Asís llegará a Navalmoral tras las gestiones realizadas por el padre franciscano Manuel Blanco [confesor del Papa Francisco], amigo de la cofradía», explicó el hermano mayor. Además, el día 18 se prevé la asistencia de autoridades religiosas y civiles a nivel diocesano, autonómico y local, antiguos directivos de la cofradía y sacerdotes que han compartido su actividad estos veinticinco años de andadura.