Acaba de finalizar la Semana Santa pero las cofradías, hermandades y bandas ya piensan en la del año que viene. Es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Nazareno de Trujillo (CCTT), que busca nuevos miembros que se animen a tocar en la agrupación. Para ello están llevando a cabo una campaña de captación a través de las redes sociales, en la que los únicos requisitos para entrar a formar parte del grupo es «que te guste la música y tener compromiso para los ensayos y actuaciones». Si se cumplen esas condiciones lo único que debe hacerse es contactar con la cofradía, «aunque no se sepa tocar ningún instrumento», puntualización, ya que hay personal «cualificado» que se encargará de enseñar a los nuevos inscritos.

En la actualidad, la Banda de Cornetas y Tambores Jesus Nazareno está compuesta por unos 35 músicos de todas las edades «ya que aquí se juntan padres e hijos», aseguran desde la directiva.

Además de las cornetas y los tambores, también han introducido últimamente trompetas y trombones, y esperan contar próximamente con tubas o bombardinos, aunque de momento «nadie se ha animado a tocarlos», aclaran.

Asimismo, y una vez que tengan músicos que dominen varios instrumentos, se lanzarán a tocar nuevos repertorios «más modernos, ya que hasta ahora, nos centramos sobre todo en marchas de autores muy clásicos que son solo con cornetas y tambores», añaden fuentes de la directiva.

A pesar de esta limitación, después de 27 años de vida, esta agrupación ha sido la primera de la ciudad en contar con una composición musical propia. Se trata de la marcha ‘Acordes de fe’, compuesta por Raúl Martín Cruzado, y que fue estrenada el pasado 17 de marzo.