La Hermandad de Nuestra Señora del Salobrar ha conseguido amortizar el préstamo que tenía negociado con la Caja de Extremadura, debido a las últimas obras realizadas en la ermita de la patrona, y que se venía pagando desde el año 2002, según se recoge en una nota de prensa emitida por la junta directiva de la Hermandad de la Virgen jaraiceña.

En el balance de cuentas que aparecía en el programa de las últimas fiestas patronales de Jaraíz de la Vera, celebradas en marzo, el capital pendiente de amortizar ascendía a 20.766,66 euros. "Esta cantidad se ha podido pagar gracias a la generosidad de muchos jaraiceños, que siempre están dispuestos a ayudar, de una u otra forma, con cuanto llevamos a cabo, lo que para nosotros es un motivo de alegría", explicó la presidenta de la hermandad, Salobrar Sánchez Simón.

Además, en el sorteo de lotería de Navidad correspondió el reintegro al número que vendido por la cofradía, de donde ingresó 7.000 euros que no fueron reclamados por los poseedores de las papeletas. Esta cantidad también ha sido destinada a la cancelación del préstamo. De cara al futuro la directiva tiene en proyecto colocar los azulejos que cubrían el frontal del tejaroz de la ermita.