La Asociación Integral del Valle del Ambroz (Diva) ha puesto en marcha, con los fondos de la segunda convocatoria del Proder II, "más de 35 proyectos empresariales", según explicó el presidente y alcalde de Hervás, Enrique Ribes. La inversión asciende a 1,8 millones de euros.

Gran parte de los proyectos están destinados a la construcción de casas, apartamentos rurales, complejos de ocio, maquinaria para empresas en expasión, y para la construcción de un centro de descanso para enfermos.

Se contempla la ampliación y remodelación de varias cooperativas agrarias de la comarca y campañas de promoción cultural y turística. Además, incluye la asistencia a las ferias más importantes.

En cuanto a los retos de futuro, "se ha planteado el lamzamiento de nuevos proyectos, como la mesa de innovación, una idea sobre la que hay que trabajar para decantarse por las que más posibilidades de éxitos tengan", puntualizó Enrique Ribes.

También se continuará con el modelo de desarrollo y flexibilidad del actual marco normativo, "con el fin de mejorar los servicios", añade para finalizar el presidente comarcal de Diva.