El colectivo Haciendo Callejas se pone hoy de nuevo manos a la obra en Trujillo para limpiar el Círculo del Plato, otro enclave característico de la localidad.

El Plato es otro enclave de recuerdos de paisajes y de agua de Trujillo y la campaña de este sábado pretende prepararlo para su reutilización. Allí estará un grupo de voluntarias de Haciendo Callejas con el objetivo de limpiar el círculo del plato, retirar la tierra, para que cuando llueva recoja el agua para lavar.

La salida está prevista a partir de las 8.30 horas de la mañana desde la cafetería del Mercado Regional.

La última acción del colectivo Haciendo Callejas en materia medioambiental fue de la mano de la Asociación por la Cultura y la Naturaleza (Acuna) y se desarrolló con la finalidad de mantener limpias y despejadas las callejas y caminos de Trujillo y sus alrededores. Entonces se propusieron el desbroce de la calleja de la Redondilla, ya limpiada el año pasado, en la zona que va desde la zona conocida como el Zahurdón hasta Valhondo. La idea era mantener el ancho de 1,20 metros del camino para facilitar el acceso a caminantes, ciclistas o personas a caballo.

Con colaboración de Aspace participaron también en la limpieza de la calleja de la Cueva del Fraile, ubicada detrás de la iglesia de Santo Domingo, mediante el desbroce, retirada de piedras del camino junto a la pared y limpieza de mechinales en toda la zona.