La Asociación Juvenil Nutria celebrará esta Semana Santa una acampada solidaria para jóvenes en La Escuela del Bosque, en el término municipal de la localidad de Hernán Pérez.

El colectivo prevé desarrollar numerosas actividades al aire libre como la mejora de muros autóctonos de lindes, el mantenimiento de huertos ecológicos, o la limpieza de los márgenes del río Arrago a su paso por la comarca de Sierra de Gata. "Pretendemos que los chicos tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y sus recursos", explicó Luis Cordero, voluntario de esta agrupación que lleva trajando en el cuidado de la naturaleza desde hace más de 16 años. "Enseñaremos nuevas formas de vida saludables y educaremos a los participantes en valores ambientales", afirmó.

El campamento solidario se celebrará del 24 al 27 de este mes, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El precio de la actividad, que incluye transporte, alojamiento, manutención y las acciones programadas, es de 30 euros. Los interesados pueden apuntarse en la sede de la asociación, en la calle Piedad de Cáceres, o a través del teléfono 927 21 67 59.