La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret está ultimando la programación de su segunda semana cultural, que se celebrará del 16 al 20 de mayo, bajo el epígrafe Aldea Moret: Activando la cultura II . El colectivo no tiene aún cerrado el programa definitivo de actividades, pues está pendiente de una subvención de la Junta de Extremadura y de la colaboración de alguna otra institución, según explicó ayer el presidente, Arístides García.

La asociación pretende centrar algunas de las actividades en la cultura minera de Aldea Moret. Este será el primer paso de un proyecto más ambicioso: una gran exposición que recoja los inicios del barrio y la cultura minera del mismo, que prepara junto al Foro Social para el próximo mes de julio.

No obstante, García adelantó que, aunque se haya tenido que variar el contenido inicialmente previsto para esta semana cultural --la segunda que organiza el colectivo desde su constitución hace apenas seis meses--, la asociación celebrará una asamblea general, se proyectarán dos documentales, Calerizo y otro sobre una barriada con características similares a las de Aldea Moret, al que seguirá una charla coloquio, incluida en la actividad que han denominado Jornada Barrios . El programa también incluirá una gimkana para los más pequeños de la barriada.

FIRMA DE ESTATUTOS Por otro lado, Arístides García adelantó que los estatutos de la nueva Plataforma Vecinal de Aldea Moret --fundada por las asociaciones vecinales Santa Bárbara, Santa Lucía, La Esperanza y Unión de Explosivos Río Tinto, La Asociación Cultural Aldea Moret y los grupos gitanos El Chandi y Conciencia Gitana-- se firmarán mañana martes. La plataforma se ha constituido para abordar todos aquellos problemas que sean comunes a los colectivos del barrio, que mantendrán su autonomía.