La inquietud de un grupo de mujeres por el mal estado del Convento de San Agustín de Valdefuentes es el germen de la plataforma que se ha constituido en la localidad para promover la restauración de este edificio religioso. El nuevo colectivo celebró recientemente una reunión para informar a sus miembros de los pasos que se han dado con este fin y dar cuenta del dinero recaudado con las aportaciones de los vecinos (más de 7.000 euros); ayuntamiento (3.000) y Caja de Extremadura (otros 3.000). Se han abierto dos cuentas en Banesto y Caja Extremadura.

En cuanto a los contactos mantenidos, el alcalde, Alvaro Arias, visitó al presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, con el que acordó reunirse en enero, ya que el presupuesto de este año ya estaba "agotado". También se ha hablado con el obispo y se está pendiente de que el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban, incluya la obra en las negociaciones entre la Junta y el obispado.

El 29 de diciembre habrá un festival benéfico --con Franquete-- para recaudar fondos para la rehabilitación del convento.