La Asociación Juvenil Coordinadora Comarcal de Tiempo Libre, junto con el ayuntamiento trujillano, desarrollarán desde el próximo lunes y hasta el 7 de agosto un campamento juvenil en Losar de la Vera, donde participarán unos cuarenta niños de 8 a 11 años y un grupo de diez jóvenes de 15 a 17 años. Todos ellos estarán dirigidos por un equipo responsable que trabajará a diario de una forma voluntaria y altruista.

El coordinador de monitores, David Pablos, explicó que todas las actividades que organiza la asociación están siempre enfocadas a la educación en valores. "Si nos referimos a este campamento, la gran mayoría de los juegos y las dinámicas irán orientadas a promover la tolerancia".

La agrupación juvenil trujillana vuelve a organizar un campamento después de cinco años, "aunque durante este tiempo hemos seguido en la localidad formando a monitores y realizando diversas actividades y talleres", afirma David Pablos. "Todo esto es posible gracias a la labor oculta y a veces poco reconocida de jóvenes de distintas edades, que eligen divertirse trabajando en el tiempo libre a beneficio del resto".