Las Asociaciones de Mujeres y Amas de Casa de Coria han organizado varios actos con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo. El programa dará comienzo ese día, a las ocho y media de la tarde, con una actuación de teatro en la casa de la cultura.

Al día siguiente, el día 9, a las cinco de la tarde, ese mismo escenario acogerá el acto de homenaje como Mujer Trabajadora 2013 a una asociada que pertenecerá a la Asociación de Mujeres. Después, se representará una nueva actuación teatral de la mano de esta asociación con la obra El oculista de la vista . A continuación habrá bailes regionales a cargo de las Amas de Casa.

Por otro lado, el 10 de marzo, a la una del mediodía, se oficiará una misa en la parroquia de San Ignacio y después tendrá lugar la comida de convivencia que cada año celebran las asociaciones. Será en el restaurante Percor y para ello la organización pondrá a disposición de las asociadas un autobús con el fin de facilitarles el traslado hasta el restaurante. El precio que se ha establecido por cubierto es de 15 euros y las personas interesadas podrán apuntarse los días 22, 23 y 24 de febrero en la sede desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. Tras la comida, habrá baile a cargo del músico Julián.

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa informó que la convivencia regional 2013 se celebrará en Medellín el 21 de abril y que las asociadas interesadas en asistir podrán apuntarse los días 25 y 26 de marzo en la sede de 18.00 a 20.00 horas. El precio por persona es de 8 euros. Además, el 23 de febrero este colectivo hará el Café tertulia en el que intervendrá la psicóloga, Eva María Méndez.