Coria ha organizado del 8 al 12 de marzo varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. El primer evento será la lectura del manifiesto sobre la mujer y después actuará Manuela Roque, que interpretará fados y boleros bajo el título De carne y hueso , a las 20.30 horas.

El día 9 se inaugurará, a las 19 horas, la exposición de pintura La mujer en el mundo , de Pilar Benavides. La muestra se expondrá en el Rincón de artistas noveles del Museo de la Cárcel Real de Coria en colaboración con la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres.

El día 10, a las 17.30 horas, se proyectará un filme sobre distintas situaciones de la mujer, asunto sobre el que también se abrirá un debate. Al día siguiente se homenajeará a una mujer de la asociación de viudas, a las 17.30 horas en la casa de cultura.

Las jornadas concluirán el día 12 con una comida de convivencia entre las asociaciones de amas de casa, viudas y mujeres. Estos colectivos se encargan de organizar el programa de actos, junto con la Consejería de Cultura, el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Fondo Social Europeo, la Unidad de Promoción Integral de la Mujer y el Ayuntamiento de Coria.