La asamblea de la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera, que cuenta con 5.000 integrantes de los 19 municipios de la comarca, ha aprobado por unanimidad rendir un homenaje al presidente de la Junta de Extremadura, "en agradecimiento por las políticas de igualdad que ha llevado a cabo desde que se encuentra al frente del Gobierno regional", explicó la presidenta del colectivo, Encarna Ramajo.

El acto se celebrará el 21 de abril en Gargüera, coincidiendo con el encuentro comarcal de mujeres, donde se entregará a Juan Carlos Rodríguez Ibarra una placa en cuya inscripción figurará "el reconocimiento de las asociaciones por su lucha en pro de la igualdad", avanzó Ramajo.

En cuanto al resto del programa que se desarrollará en Gargüera con motivo de la convivencia, habrá un acto institucional, charanga y comida de hermandad. Como novedad, este año estarán representados todos los pueblos veratos ya que, tras las dos últimas incorporaciones, todas las asociaciones de mujeres pertenecen a la federación.

Por otra parte, Encarna Ramajo valoró de forma "muy positiva" las jornadas sobre salud de la mujer celebradas recientemente en Jarandilla, "tanto por la asistencia de 600 participantes como por los resultados, tal y como se refleja en la encuesta que realizamos entre asociadas".