Las cinco asociaciones de vecinos de Moraleja han estrenado nueva sede, ubicada en el edificio de la cámara agraria de la localidad. Se trata de una sola oficina que compartirán los colectivos de lunes a viernes, según informaron ayer desde el ayuntamiento. La instalación es de titularidad municipal y además dispone de almacén.

La Consejería de Agricultura cedió, mediante convenio, al consistorio el edificio, que pasó a manos de la Junta de Extremadura en el año 1986. Las tareas de acondicionamiento que se han realizado en el inmueble han sido mínimas, debido al estado de conservación que presentaba y desde el ayuntamiento se está elaborando un proyecto para dar utilidad a la segunda y la tercera planta del inmueble. Además hoy se llevará a pleno la cesión de unas oficinas, en el mismo edificio, a las organizaciones agrarias Coag y UPA-UCE. También desde el consistorio se plantea la posibilidad de instalar en el inmueble los servicios sociales municipales.

Las asociaciones que ya se están beneficiando de la medida son las de los barrios de Las Eras, Angustias, Zona Centro, San Cristobal y Humilladero. "La iniciativa va a mejorar la participación en la vida de la localidad", explicaron desde el consistorio.