La Diputación de Cáceres llevará a efecto próximamente la pavimentación y mejora de redes en algunas calles de Trujillo y pedanías. Concretamente, está prevista la instalación de nuevas canalizaciones de aguas sucias y limpias en la calle Goro, desde San Miguel hasta la plaza del Mercado. Dicha obra contempla además el levantamiento y posterior adoquinado de la vía, según ha confirmado el concejal de Obras, Juan Jesús Martín.

Por otro lado, se sustituirá el primer tramo del colector de Huertas de Ánimas, por otro de mayores dimensiones que permita hacer frente a la recogida de grandes cantidades de agua.

En varias ocasiones, las lluvias abundantes y las nevadas caídas en el año 2014, causaron inundaciones en establecimientos y viviendas de la pedanía, ya que las canalizaciones no pudieron absorber el agua caída. El entonces responsable de Obras, Emilio Novella, aseguró que la acumulación de agua fue debida a «fallos» detectados en la obra acometida en el pavimento y tuberías de la calle Palmera, «aunque el origen del problema está en la zona alta del pueblo, como es el Pilar Viejo y El Resbaladero», señaló.

La inversión para llevar a cabo estas actuaciones por parte de diputación será de casi 273.000 euros dentro del Plan Activa 2016, y se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses. Precisamente, ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio de la licitación para adjudicar las obras por procedimiento abierto, con un valor estimado del contrato de 225.568,60 euros. La fecha límite de presentación de propuestas por las empresas interesadas es el 18 de diciembre del 2016.