La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se ha comprometido a prolongar el desagüe de los colectores de Garganta la Olla, que en la actualidad están ubicados nada más rebasar el lago jaraiceño Alonso Vega, hasta más abajo de donde se encuentra la zona de baños de Collado, conocida popularmente como Las Pilas .

En este sentido, el alcalde de Jaraíz, Nicasio López, declaró a este diario que esta misma semana "nos hemos reunido con el presidente de la CHT, José María Macías, el alcalde de Collado, José Paniagua y yo". En el encuentro, Macías habría asegurado a los ediles que los trabajos de prolongación de los colectores "estarán terminados antes del día 15 de mayo".

La obra, según el edil jaraiceño, "es totalmente necesaria" para la mejora medioambiental de la zona de baños de Collado, además de un importante tramo de la Garganta de Pedrochate, donde el ayuntamiento collaejo tiene instalada una captación de aguas en caso de que falle el suministro a la población a través de las redes que tienen conectadas a las de Jaraíz.

Por último, López se mostró "muy agradecido a la CHT por el empeño de su presidente por realizar la obra en un periodo de tiempo tan corto, ya que era muy necesaria" para evitar que los vertidos continuaran cayendo en la garganta más arriba de Las Pilas .