El colegio público La Acequia, de Puebla de Argeme, acoge, hasta el 30 de junio, una exposición que ha presentado con el título El Principito en la que se muestran los diversos trabajos que sobre esta magistral obra han realizado los alumnos del centro durante el curso. Esta actividad está enmarcada en el proyecto anual de la biblioteca del colegio y en los programas en los que participa éste como es Librarium e Innovatec. En ambos casos se pretende impulsar y desarrollar hábitos de lectura entre sus alumnos.

Esta exposición, según explicó la coordinadora de la biblioteca, Paqui Cabello, refleja una gran variedad de trabajos, objetos y expresiones plásticas acerca del libro de El Principito, como es un libro gigante sobre la obra, una maqueta con el viaje del protagonista por el universo, trajes de carnaval de los personajes, ediciones en distintos idiomas y formatos, objetos de la vida cotidiana que tienen como temática este libro, dibujos y trabajos realizados por los niños, además de un estupendo photocall para tener un recuerdo de la visita.

Finalmente, Paqui Cabello calificó la exposición de «indispensable para los amantes del pequeño príncipe» y «muy recomendable para los que quieran acercarse por primera vez a esta obra que gusta a niños y adultos, por los mensajes que transmite y para conocer a este singular personaje que recuerda que solo con el corazón se puede ver bien».