El colegio público Camilo Hernández de Coria está de celebración con motivo de su 40 aniversario. Cuatro décadas de actividad desde su inauguración que dejan momentos inolvidables en las aulas para directores, profesores y alumnos. Por ello, el centro ha decidido festejar por todo lo alto sus 40 años de vida con un programa que se estrenó con un acto el 14 de septiembre y al que le continuarán numerosas actividades. Desde una de las paredes del centro cuelga ya una placa que hace referencia al inicio del curso y que se descubrió ante algunos de los directores que han pasado por el centro, alumnos y diversas autoridades locales.

A partir de ahora, se desarrollará un intenso programa para el cual además se ha diseñado un logotipo como imagen del aniversario y que se mostrará en las notas informativas y en la fachada del colegio. A esto se sumarán actividades artísticas como un concurso de dibujo durante el primer trimestre dirigido a alumnos, antiguos alumnos, padres y maestros en activo o jubilados.También habrá literatura con otro concurso literario durante el segundo trimestre para los mismos destinatarios.

Además, se invitará a otros centros educativos de la localidad a participar en una jornada de convivencia entre alumnos y que incluirá deportes y lecturas. También hay preparada una charla por parte de antiguos maestros del centro en la que se explicará a los alumnos cómo eran las clases y el colegio hace unos años. A todo ello se sumará la plantación de un árbol conmemorativo del 40 aniversario y la celebración de la semana cultural del 19 al 23 de marzo. Además de una exposición de fotografías antiguas y otra de documentos y objetos del colegio -banderas, actas de claustro, himno y documentos de secretaría, entre otros-. A todo ello habrá que sumar una jornada de puertas abiertas el 17 de marzo que tratará de acercar el centro a toda la comunidad educativa y a toda la ciudadanía en general, así como visitas a distintas exposiciones, la proyección de vídeos antiguos del colegio, competiciones y torneos deportivos y actuaciones de música y baile que estarán escenificados por antiguos alumnos del centro.