La Asociación de Madres y Padres del colegio público Camilo Hernández de Coria ha comenzado la recogida de firmas para solicitar a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura las obras que están previstas acometerse para corregir deficiencias en dicho colegio. La asociación, en una nota, recuerda que el año pasado se redactó el proyecto de ejecución y se solicitó la licencia de obras al Ayuntamiento de Coria, siendo ésta aprobada. Asimismo, explican que los trabajos estaban previstos adjudicarse a primeros de año, pero «tenemos noticias que ya no se adjudicarán, esperando un año más el arreglo de un colegio que tiene goteras cada vez que llueve».

A estas deficiencias, según exponen, se suman otras como las grietas que sufren las pistas deportivas y el porche del aula de educación infantil. Por ello, volverán a reivindicar que se realicen estas reparaciones que calificaron de «necesarias», y a las que también se suma en la petición la dirección del centro.

Por su parte, desde la consejería, ayer en un escrito, se respondió que «se es consciente de las deficiencias existentes en el mencionado centro y de la demanda de la comunidad educativa del mismo». Recuerdan que, por ello se ha redactado un proyecto para solucionar estas deficiencias planteadas, cuyo importe asciende a 251.567 euros y se han obtenido todos lo permisos necesarios para iniciar la contratación de la obra. En la nota, la consejería recalca además que esta actuación se encuentra en sus previsiones de obras para licitar en este mismo año. No obstante, matizan que la red de centros educativos de Extremadura es muy extensa -más de 800 centros- y, por tanto, «las necesidades son numerosas y muy prioritarias en muchos casos, y los recursos económicos y los medios técnicos son limitados». Este motivo obliga a la consejería a planificar todas las actuaciones y emplear dichos recursos «de la manera más eficiente posible, acomodando los plazos de licitación y ejecución a la urgencia de las mismas». Finalmente, recalcan que el compromiso con esta actuación en el colegio cauriense «es firme y las obras se iniciarán tan pronto como se pueda».