Con no muchos medios al alcance de la mano pero sí con gran ilusión y vocación pedagógica, el profesor Miguel Angel Luceño Mardones, hijo del que fuera insigne catedrático de Psicología en la Escuela de Magisterio de Cáceres y actual profesor emérito de la Universidad de Extremadura, Miguel Antonio Luceño Rubio, acaba de poner en la calle el número 2 de la revista denominada La Relatera .

Las páginas de esta publicación, coordinadas por el mentado profesor, son debidas prácticamente a los alumnos que integran el Centro Rural Agrupado (CRA) La Paz, conformado por los pueblos de Aceituna, Guijo de Granadilla y Santibáñez el Bajo. La fotocomposición de la revista se debe a otro profesor, Miguel Escribano. En esta ocasión, van desfilando por sus hojas pinceladas sociohistóricas de los pueblos del CRA, actividades excursionistas a Granadilla y Plasencia, entrevistas a profesores, poemas de alguna que otra madre o abuela, dibujos y otros trastabilleos de los más pequeños.

LOS CONTENIDOS Destaca la reseña que escribe la alumna Marina López García, de Aceituna, la única integrante del CP Montehermoso y que, recientemente, pasó a la selección extremeña de fútbol femenino, con la que ha participado en el campeonato de España, celebrado en Logroño, quedando como subcampeones. Igualmente, sobresalen las páginas dedicadas a personajes populares y que desarrollan o han desarrollado una importante labor sociocultural, profesional o de entrega a los demás, como es el caso del guijarreño Jesús Blanco de la Fuente (militar retirado, con catorce hermanos vivos), el santibañejo y sacerdote Florentino Dosado y los aceituniegos Eufemio Pérez Perez (artesano), Argimiro Antón García (antiguo alguacil), Lucas García (carpintero en sus buenos tiempos) y Timoteo Domínguez Franco (molinero cuando le sobraban las fuerzas).