+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 LA ACTIVIDAD TRATA DE ENSEÑAR Y FOMENTAR EL RECICLAJE

El colegio San José Obrero gana un concurso de reciclaje

El centro recibirá material escolar valorado en 3.000 euros como premio

 

Colegio San José Obrero, de Rincón del Obispo. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
29/05/2019

El colegio de educación infantil y primaria San José Obrero de Rincón del Obispo, pedanía de Coria, se ha proclamado ganador del Concurso La Liga de colegios por el reciclaje convocado por Gespesa, la Junta de Extremadura y Ecoembes. Este certamen tiene como principal objetivo fomentar el reciclaje, principalmente de envases ligeros, de una manera lúdica a la vez que competitiva. También se persigue que mejoren sus hábitos de separación de residuos de envases en el hogar con el fin de facilitar su correcta gestión ambiental y conseguir alcanzar las tasas de reciclado y valorización de residuos establecidos por la normativa vigente.

Este concurso ha contado con la participación de 33 colegios extremeños. El colegio de Rincón del Obispo como vencedor recibirá material escolar valorado en 3.000 euros y, además, se convertirá en la sede de la celebración de la Fiesta del Medio Ambiente.

El segundo clasificado ha sido el colegio Virgen del Casar, de Portaje y tercero el colegio, María de los Ángeles Ballesteros, de Vegaviana, que también serán premiados. Este proyecto se ha desarrollado durante tres meses y ha permitido reciclar más de 125.000 kilos de envases que, según informaron los organizadores, serán correctamente gestionados para que su impacto sea el mínimo posible.