La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura realizará una inversión de más de 435.000 euros en la construcción de una nueva sala de usos múltiples en el Colegio Público Santa Florentina de Madrigal de la Vera. De igual manera, se llevarán a cabo mejoras en todo el edificio actual.

El colegio Santa Florentina tiene más de 50 años de historia y con el paso del tiempo se han ido realizando mejoras según se ha ido pudiendo. Pero ahora, gracias a la gestión del gobierno municipal que tiene al frente al alcalde Luis Carlos Ferreiro, «hemos conseguido esta inversión y las consiguientes mejoras que se van a realizar, con lo que estamos contentos y satisfechos con el trabajo realizado», señaló el alcalde.

El proceso está ahora en tiempo de licitación y las empresas que lo deseen podrán presentar sus ofertas para llevar a cabo las obras de mejora. «Además de crear esa nueva aula de usos múltiples, que dará más posibilidades a toda la comunidad educativa del colegio, pues también se cambiarán ventanas, suelos, baños y se creará alguna otra aula nueva. La sala de usos múltiples tendrá 200 metros cuadrados», explicó Luis Carlos Ferreiro.

Las obras de ejecución está estimado que duren 18 meses desde que se adjudique la obra a la empresa que presente la mejor oferta. «Una vez que se establezca la concesión, las obras empezarán en junio. Agradezco a la consejería de Educación y a la consejera, Esther Gutiérrez, por su predisposición y su trabajo para que este empeño personal se haga ya realidad», sentenció Ferreiro.

El colegio público Santa Florentina cuenta en la actualidad con 100 alumnos y supondrá «un gran impulso para el colegio y para los alumnos y también es una forma de lucha contra el despoblamiento y conseguir que los niños se queden en nuestro municipio para estudiar», subrayó el alcalde de Madrigal de la Vera.

Este no será el único colegio público de la comarca de la Vera que será reformado y mejorado. En las últimas semanas también se han llegado a acuerdos para mejorar otros colegios como los de Losar de la Vera o Villanueva de la Vera.

Y, tristemente, también cabe recordar que el colegio de Robledillo de la Vera cerrará sus puertas al final de este curso.