El Ayuntamiento de Villamiel confirmó ayer que las obras de remodelación del Colegio Público Virgen de la Piedad finalizarán antes de que comience el curso escolar, el próximo día 11.

Los trabajos se realizan gracias a una aportación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que otorgó una subvención de 100.000 euros al municipio. Las obras comenzaron a principios de agosto y en estos días se apuran los trabajos de limpieza "para que todo esté listo para los escolares", añadió el alcalde, Juan Isaac Enrique. La rehabilitación que se está ejecutando ha permitido la remodelación de las aulas de infantil y primaria, así como sus correspondientes aseos. También se están adecuando las aulas con tarima flotante y con el mobiliario más adecuado para los estudiantes. Además, el antiguo patio de tierra del colegio ha sido transformado en una pista deportiva para que los alumnos puedan practicar ejercicio.

Según el alcalde del municipio, la asociación de padres y madres de alumnos también creía conveniente estas reformas y ha apoyado al ayuntamiento en todos los trámites realizados hasta alcanzar la consecución de las obras.