Los centros educativos de la ciudad se encuentran en la recta final del trimestre y a la vuelta de la esquina de las vacaciones de Navidad. Así, durante esta semana, los alumnos presentan ante sus familiares y profesores, a través de diversos festivales, las actuaciones, cantos navideños y actividades que han preparado para celebrar este periodo festivo.

El CEIP Las Américas fue el primero en convocar ayer por la mañana el programa titulado Unas navidades olímpicas, en el que el alumnado del centro interpretó, en las instalaciones del centro de acogida de menores Francisco Pizarro, una selección de villancicos y canciones mezcladas con coreografías enfocadas a la Navidad y el deporte.

Además, por la tarde, el colegio María de la Paz Orellana se sumó a la programación navideña realizando un festival de villancicos en el teatro Gabriel y Galán, donde se presentó una muestra de canciones navideñas preparadas especialmente por los alumnos de los diferentes cursos del centro para la ocasión.

Por su parte, la comunidad educativa del Sagrado Corazón de Jesús se reunirá en la capilla del colegio esta mañana, a las 11.30, para llevar a cabo su celebración de la Navidad. Un encuentro en el que los escolares interpretarán seis villancicos enlazados por un cuento navideño.

A esta programación se sumará, esta tarde, el concierto del coro cacereño Francisco de Sande, que tendrá lugar a las 20.30 en el teatro Gabriel y Galán.