La alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández, no descarta la posibilidad de volver a iniciar medidas de presión, ante la posibilidad de que se produzca un retraso en las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Garganta la Olla, debido a los problemas financieros por los que presuntamente atraviesa la empresa encargada de la ejecución del proyecto. Esta situación obligará a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a formalizar una nueva subcontrata, según reconoció el propio presidente de esta última, José Maria Macías, durante la inauguración de la EDAR Jarandilla-Guijo de Santa Bárbara. (Ver el PERIODICO del pasado día 29 de septiembre).

En este sentido Macías dijo, en declaraciones a este diario, que "para que no se paralice" la ejecución del proyecto se llevará a cabo una nueva subcontratación que permitirá "continuar las obras dentro de poco tiempo". Sin embargo, con respecto a la terminación de estas últimas señaló "que deberían estar acabadas", para el próximo verano, aunque no lo confirmó de forma absoluta.

REUNION Por su parte la alcaldesa collareja adelantó que va a solicitar una reunión urgente con el presidente de la CHT, "para que los trabajos estén paralizados el menor tiempo posible", debido a las pérdidas que los vertidos ocasionana su localidad. Fernández desveló además que son los propios vecinos, "quiénes con toda la razón del mundo", la presionan para que el problema de los vertidos, "que estamos soportando desde hace varios años, se solucione, ya".

Por último aseguró que desde que tuvo conocimiento de la paralización de las obras de construcción de la EDAR de Garganta la Olla ha estado insistiendo "para que la reanudación de los trabajos se realice en el menor espacio de tiempo posible", con el fin de que el próximo verano "podamos bañarnos y disfrutar de Las Pilas y su entorno".