La alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández, exigió ayer a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "que solucione de manera inmediata el problema de contaminación que tenemos en la Garganta de Pedro Chate", a causa de los vertidos de Garganta la Olla. En caso contrario adelantó que movilizará a los vecinos, "y haremos las manifestaciones que sean necesarias", hasta acabar con lo que consiedera "una lacra" para su pueblo.

Por otra parte señaló que el comunicado remitido por la CHT a este diario en el que asegura que para ejecutar las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), de Garganta la Olla, "es imprescindible la reconstrucción de un puente en el camino de acceso a la parcela, sobre la Garganta Mayor", no le dice nada. "Lo único que se puede deducir es que el problema no estará solucionado hasta dentro de varios años, y nosotros no estamos dispuestos a seguir en esta situación".

Por esta razón, Fernández instó a la CHT a que busque una solución de emergencia, "hasta que el problema quede erradicado de forma definitiva".

Por último hizo un llamamiento al resto de alcaldes de La Vera "para que nos apoyen, ya que todos, de una manera o de otra, tenemos este problema".