Durante todo el mes de octubre permanecerá abierta en el Hogar del Pensionista de Collado de la Vera una exposición de doscientas cuarenta fotografías antiguas, "en las que puede contemplarse como era el pueblo a lo largo del siglo pasado", señaló la alcaldesa, Montserrat Fernández. En los citados documentos gráficos aparecen también vecinos y oficios ya desaparecidos. "En una de las fotografías expuestas puede contemplarse toda una generación de personas de la misma familia, incluida la maestra, doña María, que tiene setenta y dos años".

CONTENIDO Además de las fotos de tipo familiar hay otras donde se puede contemplar como se hacía la matanza, "se recolectaba y se despezonaba el pimiento", explicó la edil.

Por lo que respecta al destino final de las fotografías, que podrán contemplarse a lo largo de las próximas semanas en Collado, Fernández no descartó la posibilidad "de publicarlas en un libro" con explicaciones a pie de página. En la exposición, serán los propios protagonistas de las fotos quiénes las expliquen.

La inauguración de la muestra fotográfica ha coincidido con la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario.

Abre de 10.30 de la mañana a las 08.00 de la tarde.