Collado de la Vera, uno de los pueblos con menor número de habitantes de la comarca, ha iniciado la realización de diversas mejoras locales, tras la celebración de las elecciones del día 27 de mayo, en las que por primera vez una mujer, Monserrat Fernández, del PSOE, ha sido elegida alcaldesa de la citada localidad, tras desempeñar este cargo durante 28 años el también socialista, José Paniagua.

Entre los trabajos recién iniciados se encuentran los encaminados a prolongar el acerado dirección Jaraíz en 156 metros más, los cuáles serán dotados posteriormente de farolas. El presupuesto de las obras, que será sufragado por la Diputación, asciende a 40.500,00 euros.

Por otra parte ya ha sido equipado con el correspondiente mobiliario, el Hogar de la Tercera Edad, inagurado en mayo. De forma paralela el salón de actos del centro de mayores ha comenzado a ser utilizado para diversas actividades, entre las que figuran reuniones de la Asociación de Mujeres, colectivos y ensayos del grupo de teatro.

Por último está siendo recuperado el altar de madera que servirá a la iglesia parroquial como mesa de eucaristía, haciendo juego con el retablo. El objetivo es que esté terminado para las fiestas de San Cristóbal, Patrón de la localidad, que se celebra el primer domingo de agosto.