Aunque Collado de la Vera cuenta con un censo poblacional que se sitúa en poco más de 200 habitantes, el municipio encierra varios atractivos singulares, entre los que se encuentran un jubileo anual que permite a los católicos obtener indulgencias plenarias cada Miércoles Santo, un importante vivero de ginkgos bilobas que se encarga de cultivar Juan José Prstojevich, un horno comunal de leña que se pone a disposición de quienes lo soliciten previamente, y un grupo de teatro denominado precisamente El Jubileo, que destaca por su gran actividad.

Tanto la directora de la citada formación teatral, Nelly González, como su marido, Juan José Prstojevich, productor del grupo, están muy satisfechos. Ayer participaron en el certamen de teatro La Barraca de Lorca , cuyas representaciones tendrán lugar a lo largo de tres fines de semana, es decir del 13 al 28 del presente mes de abril, ambos inclusive, en la casa de cultura de la localidad jerteña de Piornal. En concreto, El Jubileo puso en escena la obra Julieta tiene un desliz , escrita por el dramaturgo Julio Mathias.

'Julieta' en Bologna

El próximo domingo, día 21, actuarán en Madroñera y luego viajarán nada menos que hasta Italia, donde siete días más tarde representarán de nuevo Julieta tiene un desliz , en un instituto de enseñanza media de la ciudad de Bologna, cuyos alumnos son estudiantes de español.

Por otra parte, Nelly González y Jun José Prstojevich adelantaron que de cara al próximo verano "estamos preparando el montaje de un nuevo proyecto, encaminado a poner en escena la obra titulada Una noche de primavera sin sueño , de Enrique Jardiel Poncela, que ha sido ya representada en diversas ocasiones por numerosos e importantes actores de la escena española.

Por último, recordar que Nelly González y su marido también están involucrados con el grupo de teatro de la Universidad de Mayores de Plasencia, con el que representaron el verano pasado la obra Los Pelópidas , de Jorge Llopis, además de participar en la confección de vestuario para varias compañías de Madrid.