El Ayuntamiento de Collado de la Vera tiene previsto inaugurar el próximo día 21 de marzo el centro de mayores de la localidad, según informaron fuentes municipales.

Estas nuevas instalaciones cuentan con las dependencias necesarias para prestar servicios a las personas de la tercera edad. Asimismo, el centro dispone de una cafetería, que estará abierta al resto de habitantes de la localidad, cuyo censo se encuentra entre los más pequeños de los diecinueve municipios que configuran la comarca de La Vera.

El presupuesto total de las obras, que se han prolongado poco más de un año, asciende a 262.000 euros, cantidad que ha contado con la aportación financiera de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

Retablo de la iglesia Por otra parte, en la primera quincena del próximo mes de marzo, la iglesia parroquial contará de nuevo con el retablo mayor, destruido por un incendio fortuito que se produjo en el año 1985, así como con las imágenes ya restauradas de San Lorenzo y San Sebastián, además de un crucifijo. El presupuesto invertido en estos trabajos de restauración ha sido de 36.000 euros.