Collado de la Vera llevará a cabo nuevas acciones de protesta por la contaminación que se registra en la Garganta de Pedrochate a la altura de la piscina natural de Las Pilas , según adelantó ayer a este diario la alcaldesa, Montserrat Fernández. En este sentido dijo que las instalaciones que hay en el citado charco "llevan tres veranos con el cartel de prohibido bañarse, con lo que esto conlleva de negativo para el sector turístico del municipio, además del daño ecológico que provoca en la zona". También reconoció que la consjería de Sanidad, "recoge muestras de agua todas las semanas, y los análisis indican que no están aptas para el baño".

Por otra parte aseguró que "esta situación supone un grave contratiempo, al no poder ´utilizar´ un paraje tan bonito como el Las Pilas .

Montserrat Fernández, desveló que "en el pasado mes de junio volvímos a informar a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a través de un escrito y un vídeo de como se encuentra esta problemática", que se ha visto aumentada en los últimos años al alargar los colectores de las aguas residuales de Garganta la Olla, hasta un poco más abajo de la presa del Lago de Jaraíz, "sin que hayamos tenido contestación al respecto".

ACCIONES DE PROTESTA Ante esta situación la alcaldesa advirtió que "volveremos otra vez a llevar a cabo acciones de protesta", máxime teniendo en cuenta que las obras de construcción de la depuradora en Garganta la Olla siguen paralizadas, "esperando que alguién diga que se vuelven a adjudicar", tras la suspensión de pagos presentada por la empresa anterior.

Por último la edila dijo que "con el cartel de prohibido bañarse, llevamos tres veranos, pero el problema lo venimos arrastrando desde hace alrededor de diez años".