La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 16 años, como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos, ocurridos en las proximidades del I.E.S.O. Caparra, de Zarza de Granadilla, tras colocar dos artefactos explosivos, detonándose uno de ellos, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado.

La nota señala que en la mañana del 29 de marzo, se produjo la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera, en la entrada del IESO Cáparra, así como el hallazgo de un segundo, que no llegó a explosionar, hecho que causó una grave alarma entre la población estudiantil y el profesorado del Centro. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al lugar, iniciándose una investigación encaminada a localizar a los supuestos autores.

En un primer momento y según testigos presenciales, se pudo verificar que los dos artefactos, compuestos por varios productos químicos introducidos en el interior de una garrafa de cinco litros cada uno, fueron colocados por dos individuos "encapuchados" que huyeron del lugar de los hechos después de colocar ambos artefactos. Tras las correspondientes investigaciones, estas culminaron con la detención de dos menores de 16 años, como presuntos autores.