Un trabajo sobre los hongos que salen o pasan la mayor parte de su vida bajo tierra, del que son autores Justo Muñoz y Eduardo Arrojo, se ha adjudicado la IX edición de los Coloquios Históricos Culturales del Campo Arañuelo, clausurada en la noche del jueves. La recompensa económica por Hongos hipogeos y semi-hipogeos en el Campo Arañuelo es de 600 euros.

Arrojo, profesor en el instituto Zurbarán, y Muñoz Mohedano, ingeniero agrícola, mostraron su satisfacción por el galardón. "Hemos trabajado con mucha ilusión en un tema que nos gusta".

Por su parte, el coordinador de la actividad, Domingo Quijada, destacó la gran participación de público a las ponencias: "a pesar de ser televisado, la asistencia ha estado entre las 50 y 75 personas diarias". También destacó el elevado nivel de los ponentes "entre los que había profesores universitarios y doctores de universidad".

En cuanto al segundo y tercer puesto, éstos recayeron en Sergio Riesco por el trabajo titulado Un señorío bajo las aguas... , y en José Antonio Sánchez que presentó un estudio sobre la situación de Arroyomolinos de la Vera en el pasado siglo.

Además, el accésit que concede el centro de profesores fue para Pilar Fraile, que ha investigado acerca de la primera escuela de niñas en Navalmoral, mientras que el de la Fundación Concha se lo llevaron Gema Victoria y Manuel Rosso por un estudio sobre las epidemias.