La comarca de Las Hurdes acoge un taller de empleo destinado a formar a personas mayores de 25 años en diferentes tareas medioambientales, como la restauración de áreas degradadas o trabajos forestales. La Junta de Extremadura ha destinado una partida de 500.000 euros a la formación de 30 alumnos-trabajadores, dirigidos por seis técnicos.

Además de clases teóricas, los alumnos también realizan trabajos prácticos como el acondicionamiento de merenderos, la reforma de caminos, la repoblación de especies autóctonas y creación de jardines en algunos municipios de Las Hurdes.

Para conseguir estos objetivos, los alumnos y monitores trabajan en las zonas más desfavorecidas de la comarca, con el apoyo y el asesoramiento de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes y de la Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes (Adic-Hurdes), según explica el presidente de la mancomunidad, José González de Cáceres.

El responsable comarcal también tiene lista la documentación para volver a solicitar a la Junta de Extremadura un taller de empleo, con el fin de seguir formando a más trabajadores. Cada alumno percibe un sueldo de más 700 euros mensuales.