+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valle del jerte 3 El día grande es el domingo con la feria de la cereza en cabezuela del valle

La comarca celebrará Cerecera 2019 desde el sábado y hasta julio

Hay programadas numerosas actividades durante las próximas semanas

 

El mercado artesano y de la cereza será uno de los atractivos de la fiesta Cerecera 2019 en Cabezuela del Valle. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremaduera.elperiodico.com VALLE DEL JERTE
28/05/2019

El Valle del Jerte celebrará, desde este fin de semana, su fiesta Cerecera 2019 durante los meses de junio y julio y para la que hay programada numerosas actividades lúdicas, gastronómicas y culturales. El objetivo es la promoción de la comarca y del producto estrella: la cereza.

La programación arranca el sábado las XIV Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota del Jerte, en varios restaurantes del Valle con sus menús basados en las cerezas. También se podrán visitar las cooperativas de la zona previa inscripción llamando al teléfono 927 035 325.

Y será el domingo el día grande de Cerecera 2019 con la celebración de la Feria de la Cereza que alcanza su décima edición y que se llevará a cabo en Cabezuela del Valle. Para ello, la organización ha programado una amplia gama de actividades para todos los públicos. Así, habrá mercado de cerezas, degustación y cata de cerezas Valle del Jerte, animación de calle, juegos, cuentacuentos, talleres con cerezas, tamborilero popular y mercado de artesanía contemporánea del Valle del Jerte. Todo ello, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Así mismo, se desarrollará una ruta senderista teatralizada, a las diez de la mañana, y dos rutas culturales etnográficas guiadas por la localidad, a las diez de la mañana y a las 12.30 horas. Para ello hay que inscribirse en el teléfono 927 471 100. También será visitable, durante la mañana, la Cooperativa del Campo Peñas Albas de la localidad.