La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha comenzado a levantar en el poblado del Pantano de Gabriel y Galán un gran centro temático dedicado a la promoción turística y comercial de esta zona.

La iniciativa ha partido del presidente comarcal y alcade de Santibáñez el Bajo, Miguel Antonio García Pintor, y apoyado por el resto de los alcaldes de la zona. La inversión se está financiando con los fondos europeos del programa operativo Proder que gestiona la Asociación de Desarrollo Rural Cáparra. El nuevo edificio, de construcción modernista, constará de dos plantas y una zona abierta acristalada con vistas al embalse, "queremos un edificio llamativo que se imponga por su belleza y por sus líneas arquitectónicas. Tiene que ser el referente de una gran comarca, como es ésta", indicó Miguel García Pintor.

En el edificio se colocarán paneles interactivos y ordenadores que muestren los principales lugares: Cáparra, Granadilla, Gabriel y Galán, y los monumentos de los pueblos.

La inversión total es de 320.000 euros y estará finalizado en menos de un año.