Los servicios sociales de base de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla y el presidente de esta entidad, Miguel Antonio García Pintor, han solicitado a la Consejería de Bienestar Social el cumplimiento del convenio verbal que mantenían con la anterior consejera, Ana Garrido.

"Durante su mandato nos adelantó que todos los años percibiríamos de la Junta de Extremadura una partida económica para construir la residencia de ancianos. Han pasado tres años y todavía no hemos recibido un solo euro. Nuestros mayores deben marcharse a zonas muy alejadas", afirma García Pintor.

TRAMITES EN MARCHA El presidente indicó que los terrenos "ya están a disposición para el inicio de las obras, con una cesión formal por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo", y subrayó que los técnicos de la comarca ya tienen un anteproyecto del futuro geriátrico.

El responsable añadió que otras comarcas como Las Hurdes cuentan con cuatro instalaciones de este tipo, Jerte dos y Ambroz dos más, "todas ellas financiadas por la Junta de Extremadura". Los servicios sociales de Trasierra consideran que la zona necesita de forma urgente un mínimo de 100 plazas para mayores válidos y asistidos.

"Si no hay apoyo económico como en otras comarcas por parte del gobierno regional, nos veremos obligados a manifestarnos ante la presidencia de la Junta y de la Consejería de Bienestar Social", concluyó Pintor.