El presidente de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, Pedro García Gómez, insta de forma urgente al Estado a que comience las obras de construcción de las depuradoras y potabilizadoras de la comarca, infraestructuras incluídas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que supondrán inversiones superiores a los siete millones de euros.

"Consideramos que ya ha pasado bastante tiempo desde que se aprobó en Plan Hidrológico Nacional, y por ello instamos al Estado a que saque a licitación las obras para que den comienzo", señaló García Gómez.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la planta potabilizadora de aguas de Hervás y las plantas de depuración de las aguas fecales de los ocho municipios del Valle del Ambroz.

Finalmente, el responsable comarcal puntualizó que hace más de dos años que se les comunicó que ya se iba a construir la planta de Hervás, "y hasta la fecha no sabemos nada de cómo van los trámites"; y afirmó que no solamente hay necesidades en la población de Hervás, "también están siendo ya urgentes en otros municipios de la comarca".

Por otro lado, García Gómez también informó que la deuda que tienen los municipios con la mancomunidad se ha reducido de 137.000 euros a 60.000.