Relanzar la comarca y darla a conocer más allá de sus límites, manteniendo las señas de identidad que siempre la han caracterizado, figuran entre los objetivos que pretende conseguir la Mancomunidad de La Vera, a través de la comisión de Cultura y Deportes que acaba de ser creada, e incluida en el organigrama de trabajo mancomunado que vienen realizando los municipios de la comarca desde hace veinticinco años.

En este sentido, el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Rodríguez, confirmó que "en el apartado de cultura también se ha barajado relanzar la comarca, dándola a conocer al mundo exterior a la misma".

Además, en la primera reunión que han mantenido los miembros de la recién creada comisión de Cultura y Deportes se planteó la posibilidad de institucionalizar el día de la Mancomunidad, el cual podría girar en torno a un producto tan emblemático de la zona, como es el pimentón.

Por último, el gestor cultural incluido en el convenio suscrito entre la Junta y los municipios, comenzará a realizar su trabajo en la primera semana de mayo.