La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera firmará en breve varios convenios de colaboración con otras tantas consejerías de la Junta de Extremadura encaminados a contratar un gestor cultural, mantener el Servicio Social de Base en los diecinueve municipios de la comarca, y aumentar el número de trabajadores en el área de urbanismo, con la contratación de un arquitecto técnico.

Eso es, al menos, lo que se desprende de los acuerdos adoptados por unanimidad de los diferentes grupos políticos en el último pleno del órgano supramunicipal.

También se acordó iniciar el expediente de modificación de los estatutos que rigen la mancomunidad al haber quedado absoletos en diferentes apartados, ya que entre los objetivos iniciales figuraban la mejora de las carreteras y la construcción de instalaciones turísticas, las cuales ya han sido superadas a lo largo de los últimos 25 años.

Por lo que respecta al nombramiento de representantes en Adicover, el PSOE propuso al alcalde de Jarandilla, Víctor Soria, y a la alcaldesa de Tejeda de Tiétar, María Dolores Paniagua. El Partido Popular, en cambio, designará a los suyos en los próximos días.