La comarca de La Vera mantendrá a partir de ahora relaciones culturales y turísticas con las ciudades de Bruselas, Brujas y Gante, a la sombra de la figura de Carlos V. Así se ha acordado tras la visita que acaba de realizar a Bélgica una delegación compuesta por miembros de la Fundación Academia Europea de Yuste, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios y la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera.

En este sentido, tanto el presidente de la mancomunidad, como el vicepresidente y el alcalde de Cuacos de Yuste, José Antonio Rodríguez, Marín Pérez y Gregorio García respectivamente, se mostraron ayer convencidos de que esta visita que han realizado "ha servido para abrir un camino de ida y vuelta, entre Flandes y La Vera, que a partir de ahora permitirá plantear cuestiones de desarrollo común".

COMISIONES DE TRABAJO Para ello, ya está prevista la creación de unas comisiones de trabajo que se encargarán de redactar proyectos concretos, con el fin de poder efectuar intercambios culturales y aprovechar las experiencias turísticas que han desarrollado las ciudades belgas, "teniendo en cuenta que solamente Brujas tiene más de 3,5 millones de visitantes anuales".

De cara al futuro, el presidente de la mancomunidad se mostró partidario de informar a los colectivos sociales y empresariales de la comarca de los contactos mantenidos en los últimos días en Bélgica, para que la visita comience a fructificar. Sin olvidar, añadió, que se está preparando "la posible asistencia de diferentes representaciones municipales de aquella región a la entrega del premio Carlos V", que tendrá lugar en octubre.

Además, también habrá intercambios entre jóvenes de La Vera y de la universidad de Brujas.