El Valle del Jerte acogerá, desde el 31 de octubre al 10 de noviembre, el I Festival de Eco Poesía y el IV Encuentro Voces del Extremo, que servirá para dar a conocer más este género literario y acercarlo a la sociedad. Habrá talleres, rondas poéticas y rutas senderistas. El festival es un acto comarcal que, en el marco de la ‘Otoñada 2019’, «alimentará a los participantes de poesía crítica, músicas en la naturaleza y les conectará con tramas de vida del Valle que apuestan por una vida sostenible», señalaron desde la organización. Habrá numerosas intervenciones y exposiciones y todas se desarrollarán bajo los lemas ‘No hay Valle B’ y ‘No hay Planeta B’.

De esta manera, habrá exposiciones de dibujos, rutas senderistas, ecoverbena, recitales, rutas poéticas, ecomercado, visitas turísticas o lecturas compartidas, entre muchas otras actividades. Estarán presentes artistas y poetas como Gemma Pérez, David Trashumante, Ángel Calle, Elena Roldán o José Carlos Pino, entre muchos otros, y también grupos musicales como Mounqup, Dúo Folk o Batucada Tambarrada.

Además, el festival, según los organizadores, será «un aporte en términos de un turismo cultural y de conformación de la red JerteArte, que aglutine a jóvenes, artistas y amantes de una cultura crítica en el Valle del Jerte»,Se puede consultar toda la programación, con horarios, en la web vocespoesiajerte.blogspot.com.