La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de La Vera está desarrollando, en distintos municipios de la comarca, una serie de talleres bajo el título ‘Talleres coeducativos de la Mancomunidad de La Vera: igualdad y buen trato’, dirigidos a la población infantil.

Los diversos ayuntamientos de las poblaciones que los acogen se han comprometido a colaborar con esta programación de actividades, que se impartirán en las distintas casas de cultura de los municipios de la comarca, durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, en el marco de los campamentos de verano que ofrece cada consistorio.

La metodología de dichos talleres se lleva a cabo mediante cuentacuentos y juegos cooperativos. Además se trabajarán los valores de igualdad, diversidad y buen trato.

El objetivo de esta acción es contribuir a la erradicación del sexismo y prevenir específicamente la violencia de género y, en general, todas las violencias, junto con la promoción de la solidaridad y la empatía entre iguales, así como la igualdad de oportunidades, los buenos tratos y la resolución pacífica de conflictos.

Los talleres, que tendrán distinto formato pero similar técnica, se han venido impartiendo durante el curso escolar en diversos centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la comarca verata, dentro del programa de fortalecimiento de valores igualitarios de la Oficina de Igualdad comarcal.

Las encargadas de elaborarlos y llevarlos a la práctica son las agentes de igualdad de la Mancomunidad de La Vera, Emma Simón y Raquel C. Hidalgo, quienes impartirán estos talleres, con los que se reitera el compromiso institucional de la Mancomundidad y los ayuntamientos veratos, en la lucha contra la discriminación, la desigualdad y la violencia de género, desarrollando actuaciones de sensibilización, que impliquen a la sociedad en su conjunto y propicien la actuación individual y colectiva contra las distintas formas de violencia machista.

Los interesados podrán apuntarse en los ayuntamientos de los distintos municipios.